Javi y Ale


A la hora de trabajar un reportaje o una sesión, procuro que mis fotografías expongan lo que no se ve a simple vista. Parece una contrariedad, que un medio visual como la fotografía pueda mostrar lo invisible. Es un imposible… pero como os dije al principio, es lo que procuro.

La emoción se traspasa la foto hasta dentro del observador cuando siente esa energía. Es una energía que realmente no se ve, pero conecta. La sesión de preboda es maravillosa para observar, investigar y si hay suerte,  sentir estas energías y no me toméis por loco…  están ahí porque me dedico a intentar fotografiarlas y alguna vez casi lo consigo.

No vi la conexión en las risas, ni mientras hablaban, porque aun estaban nerviosos y algo incómodos al comienzo. Pero les pedí que se olvidaran de todo, que no pensaran, que dejaran la mente en blanco y solo tuvieran en mente el camino recorrido hasta ese preciso momento. De pronto surgió un abrazo y esa energía se propagó de golpe como si de una onda expansiva se tratase. Ahí estaba lo que buscaba!!

De pronto estamos inmersos en el “gran día”. Dos trajes cuelgan de una lámpara y ellos se preparan para celebrar su amor rodeados por completo de gente que también los aman.  Y es que como fotógrafo de bodas, estoy acostumbrado a ver a los novios bien cuidados y rodeados de los suyos,  pero nunca tanto como en la boda de Ale y Javi.

La ceremonia y celebración posterior tuvo lugar en la Hacienda Los Conejitos, de Álora. Una ceremonia de gran fuerza y emociones.

Un poco más tarde,  la entrada a la celebración fue un espectáculo. Los novios hicieron el camino a la mesa bailando y todo el mundo se puso en pié a bailar entre risas y aplausos. Fue el comienzo de una fiesta que casi no tendría fin.

Para concluir y cerrar su reportaje, decidimos trabajar una postboda por el centro de Málaga y Muelle uno. Eso sí, rodeados de su gente más próxima para devolverles de esta forma todo el cariño que recibieron el día de su boda. La verdad es que es un verdadero lujo ser fotógrafo de bodas en Málaga. Os puedo asegurar que tenemos algunas de las mejores localizaciones de toda España.