Sobre mí

Hola,

Soy Luis Jurado, fotógrafo especializado en fotografía de bodas. Nací en 1983 y desde los 14 años comencé a interesarme por la fotografía.

A los 18 años comencé mis estudios de fotografía, en el I.E.S La Granja, en Jerez de La Frontera y fue entonces, cuando descubrí que quería dedicarme por completo a contar historias a través de mis imágenes.

Ese mismo año, antes de finalizar mis estudios, ya trabajaba  como reportero gráfico para el periódico mas importante de mi ciudad  (Diario de Jerez). En los años posteriores seguí combinando la formación con el trabajo en diferentes empresas de fotografía publicitaria y finalmente, en el año 2009,  comencé mi andadura profesional en solitario.

No fue hasta 2011 cuando trabajé mi primer reportaje de boda. De todos los trabajos, la fotografía de boda, era el trabajo más exigente y el que más responsabilidad requería, ya que no hay segundas oportunidades. Era una bala para un solo disparo… y eso me enganchó por completo.

Desde aquel entonces comencé a especializarme en fotografía de bodas, formándome con los mejores fotógrafos del mundo en este sector y pasando de tener 5 bodas por temporada, a trabajar más de 30 reportajes de boda al año.

Me considero afortunado al trabajar en lo que me apasiona, he pertenecido a las asociaciones de fotografía nupcial mas prestigiosas del mundo y he trabajado junto a algunos de los mejores profesionales del país. Pero de entre todas las alegrías, no hay ninguna que supere a la satisfacción de las parejas para las que trabajo. Ofrecerles un documento gráfico fiel, real, auténtico del día de su boda y ver como se emocionan, es sin duda el mejor de los premios y el mejor de los reconocimientos.

Un fotógrafo nunca “cuelga la cámara”. Trabajamos todos los días y todas las horas, incluso cuando dormimos. En definitiva, ser fotógrafo requiere de un compromiso y una formación continua. Es por eso, que mi día a día, incluido mi ocio, están estrechamente vinculados a mi profesión.

Teléfono: 662429241

email: luis@fotografialuisjurado.com

Facebook instagram