Sobre mí

Hola,

Soy Luis Jurado, fotógrafo de bodas en Málaga,  apasionado por capturar los momentos más especiales de tu gran día. Permíteme compartir un poco sobre mi enfoque y mi mundo más allá de la fotografía.

Nací en 1983 y desde los 14 años comencé a interesarme por la fotografía.

Cursé mis estudios de fotografía en Jerez de La Frontera y fue entonces, cuando descubrí que quería dedicarme por completo a contar historias a través de mis imágenes.

Ese mismo año, antes de finalizar mis estudios, ya trabajaba  como fotógrafo para el periódico mas importante de mi ciudad  (Diario de Jerez). En los años posteriores seguí combinando la formación con el trabajo en diferentes empresas de fotografía publicitaria y finalmente, en el año 2009,  comencé mi andadura profesional en solitario.

No fue hasta 2011 cuando trabajé mi primer reportaje de boda. De todos los trabajos, la fotografía de boda, era el trabajo más exigente y el que más responsabilidad requería, ya que no hay segundas oportunidades.

Desde aquel entonces comencé a especializarme en fotografía de bodas, formándome con los mejores fotógrafos del mundo en este sector y obteniendo el reconocimiento de clientes y compañeros del sector.

Mi compromiso con la fotografía de bodas es absoluto. Entiendo la importancia de este día en la vida de cada pareja y estoy comprometido a inmortalizar cada instante de manera única y significativa. Mi estilo de trabajo se caracteriza por ser sigiloso, permitiéndome mezclarme con la atmósfera de la boda para capturar los momentos más auténticos y espontáneos. Mi objetivo es que disfrutéis de vuestro día al máximo, sin apenas notar mi presencia, para que los recuerdos que capturen reflejen la verdadera esencia de vuestro gran día.

Me considero afortunado al trabajar en lo que me apasiona, he pertenecido a las asociaciones de fotografía nupcial mas prestigiosas del mundo y he trabajado junto a algunos de los mejores profesionales del país. Pero de entre todas las alegrías, no hay ninguna que supere a la satisfacción de las parejas para las que trabajo. Ofrecerles un documento gráfico fiel, real, auténtico del día de su boda y ver como se emocionan, es sin duda el mejor de los premios y el mejor de los reconocimientos.

Un fotógrafo nunca “cuelga la cámara”. Trabajamos todos los días y todas las horas, incluso cuando dormimos. En definitiva, ser fotógrafo requiere de un compromiso y una formación continua. Es por eso, que mi día a día, incluido mi ocio, están estrechamente vinculados a mi profesión.

En mi tiempo libre, me sumerjo en el mundo de las series, siendo una gran inspiración para mí. Soy  fan de clásicos como “Los Soprano,” “The Wire,” “Mad Men” y “Breaking Bad,” además de descubrimientos recientes como “The Bear.” También soy un amante del cine y encuentro una profunda fascinación en el universo de “El Señor de los Anillos” en todas sus formas, desde los libros hasta las películas, así como en todo el vasto mundo literario de Tolkien.

Cuando no estoy detrás de la cámara o frente a una pantalla, me sumerjo en la creatividad de los wargames y el universo de Warhammer. Colecciono, pinto y juego si el escaso tiempo del que dispongo me lo permite.

Estoy emocionado por la oportunidad de ser parte de tu día especial y de ayudarte a preservar esos momentos mágicos para siempre. No dudes en ponerme en contacto si tienes alguna pregunta o si deseas saber más sobre mi enfoque en la fotografía de bodas. ¡Espero conocerte pronto y ser parte de tu historia!

Teléfono: 662429241

email: luis@fotografialuisjurado.com

Facebook instagram